martes, 21 de enero de 2014

Comunicado de CNT Burgos ante la campaña de criminalización vertida estos días en los medios

Ante los sucesos acaecidos estos días en el barrio obrero de Gamonal:

Desde el sindicato de CNT Burgos queremos mostrar nuestro más absoluto rechazo a la campaña difamatoria y de criminalización que se esta lanzando tanto desde la comisaria de Policía de Burgos como desde el Ministerio del Interior con el único propósito de desacreditar la lucha de un barrio que se ha levantado al unísono ante la estafa de las corruptelas imperantes en esta ciudad.

Queremos manifestar nuestra repulsa ante las desfachatez de las informaciones que se están vertiendo desde estos organismos en la que acusan a diferentes movimientos sociales de Burgos ,a “grupos itinerantes” y a un supuesto “dirigismo anarquista” de la protesta, para buscar un culpable, desde el que articular una criminalización de la protesta  y de las ideas.

Si de verdad se quiere buscar un culpable deberíamos de focalizar nuestras miras en la corrupción y el despotismo de los gobiernos de turno y no en el clamor popular que demuestra su hartazgo.

Nos parece lamentable como de un conflicto nacido desde un carácter local, se pretende silenciar la participación ciudadana mediante acusaciones vertidas desde el gobierno y sus organismos de control social, creando un estado policial que reprima la voz de un barrio que está buscando soluciones para afrontar sus problemas comunes frente a las políticas de explotación y expolio de derechos.

Queremos felicitar al barrio de Gamonal por su lucha, a todos sus vecinos y vecinas que nos han dado una lección en estos días , demostrando que no se puede delegar los problemas en una simple participación parlamentaria, ni en siglas de ningún tipo.

Desde CNT  apoyamos las justas reivindicaciones de la asamblea de vecinos y vecinas de Gamonal.

Bravo Gamonal, sois un ejemplo.

¡Que viva la lucha de la clase obrera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog